sábado, febrero 09, 2008

Se fué un grande.

Victor Hugo Valdivieso Del Pino (1935-2008)

Probablemente, a Don Hugo le hubiera gustado hacer un par de cosas más no sólo por nosotros, su familia sino también por cada una de las personas que conoció. Porque así era él, un hombre capaz de todo por conseguir robarte un sonrisa y poder decirte: "El camino es duro pero nada es imposible"... Quizás también uno de los últimos abanderados, fieles a una forma distinta de querer al país.

Padre ejemplar, esposo leal, abuelo admirable, amigo sincero, artista innato y sobre todo MAESTRO ILUSTRE. Deja con su partida un dolor muy grande entre quienes lo conocieron. Porque fue un hombre superior, alguien que jamás permitió una injusticia, alguien que nunca dejó de dar su cariño a quien se lo pidiera, que luchó por defender sus ideas, que aprendió a ver la historia desde otro ángulo y buscó orientarnos para mejorarla y que los errores de un pasado no sean cometidos en el futuro.

Como artista, Don Hugo, reflejaba en su mirada una pasión desbordante cada vez que se ponía frente al lienzo en blanco que más tarde sabía, se convertiría en una verdadera obra de arte. Se pasaba horas entre pinceles, óleos, paletas y afines, con sus inseparables amigos don café y don cigarro, buscando apartarse de todo para poder así plasmar en cada uno de sus cuadros su original estilo, la perfección de sus trazos y su don incomparable.

VALDIVIESO, padre de cinco, abuelo de seis, y maestro de todos, sus enseñanzas no se quedaron en un salón de clases, tampoco en el patio de alguna universidad, ni en las sobremesas cada tarde luego del almuerzo, si no que estuvieron, están y estarán latentes día a día en la mente de todos aquellos que lo encontraron en el camino.

El Amante Fiel de la educación, la cultura, la historia universal, el arte, la música y las buenas costumbres, aquella madruga de enero con una sonrisa se despidió diciéndonos: "Hasta pronto, no se preocupen por mí pues estaré bien. Los quiero y los quiero ver siempre juntos"
Su última lección: A pesar del corto dolor por el que pasó, no se dejó vencer y supo demostrarnos en el momento más crítico serenidad y fortaleza.

GRACIAS ABUELO!!! GRACIAS POR TODO!!! SIEMPRE TE AMAREMOS!!!


Natalia Sanchez Valdivieso (Nieta)
...y todos los que no te olvidaremos.

"Pucha Hugo... me agarraste... ¿Lo discutimos con Papá te parece?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda, mi naty beia, que lindo todo lo que escribes

Anónimo dijo...

pucha y q grande de verdad!! como dices tu que fue tu abuelo , ai naty beia chau