miércoles, agosto 05, 2009

Yo vs el Velociraptor

jueves, junio 04, 2009

Señales

Son las 4:16am de un jueves cualquiera y hace unas horas me topé con una señal. No cualquier señal, sino con uno de esos mensajes que te manda la vida, el destino, o lo q sea q este "ahi". Y es que sí, si hay algo en lo que yo creo mucho es en eso, en que la vida (llamemoslo asi) te manda señales. Señales que te ayudan a tomar decisiones, señales que te advierten cosas, señakles que te hacen tocar suelo. Si a ti no te ha pasado dejame contarte un poco del por que de esta creencia. A lo largo de mi vida me he topado con estas señales y he aprendido a hacerles caso, dado mi estado etilico actual no recuerdo mas que la de hoy y la ultima anterior. Yo salia con uan chica que me gustaba desde hace muchos años. Después de tiempo me animé a salir con ella, y tras una cita algo desastrosa me despedí de ella en la puerta de un cine de miraflores, suspuestamente quedadno para acudir a él en la próxima salida. ¡A que no saben lo que pasó! Me sentía algo triste porque la cita no había resultado lo que yo esperé pero antes de perder las esperanzas decidí ver la cartelera a ver que había de romántico y me topé... a las 9:29 pm. con la cartelera que me decía lo siguiente:


"Simplemente no te quiere" Más directo no pudo haber sido. Y para colmo a la hora exacta!!!! Asi que a regañadientes me la tomé en serio y tras unos días de serio análisis regresé con mi actual amorcito (y no saben lo feliz q estoy).

La otra señal llegó hace unas horas y ésta, hay que darle crédito, es la mejor señal que he recibido. Analicemos la situación:
Estamos Junio. En marzo me quedé sin trabajo y ya que estaba de independiente, no había plata para sobrevivir. No podía volver con mis padres ya que no había lugar en casa para alojarme. Cuando me quise mudar con mi hermano éste tuvo poblemas y no pudo recibirme en casa. Se me venían encima las cuotas de la tarjeta de crédito. Mi pareja renunció a su trabajo y se le recortó el presupuesto (ni como para auxiliarme). Se me venían los gastos extra del título, que son el alimentarme, transportarme, materiales... los trabajos freelance no progresaban... los curriculum mandados no daban resultados...

Realmente la pasaba mal. Hasta bajé 4 kilos de puro stress. No podía dormir. Tenía sueños repetitivos y terribles. Una época mala. Quizá algunos la lleven peor pero, vamos, era mi primera vez. Hasta que se hizo la luz: Aprendí a sobrevivir con menos, a buscarmelas más, a pedir ayuda e invertir y preocuparme en lo más importante. Un amigo me pasó la voz para un trabajo y me
resultó, hice un par de contactos nuevos, revaloré mi trabajo y pasé buenos días en la nueva oficina. Por desgracia me tuve que retirar ya que no me alcanza el tiempo para trabajar y titularme a la vez, pero algo bello pasó, mi abuela me alojará en su casa gratis!!! (es mi abuela, no?) Mamá desde EEUU mandará algo de dinero para cubrir mis gastos básicos, mi primo y mi compadre ayudarán con la mudanza y mi amorcito me apoya en todo asunto y en todo sentido de manera inteligente :D
Hoy me pagaron en el trabajo con algo extra por el buen rendimiento. Con eso me fuí al cine y me tomé unas cervecitas con unos amigos. ¿Y qué me dijo la vida? pues esto:



Me encontré el cancionero (pirata) del "Dimelo en la calle" de Sabina. ¡Qué estilo! Joaquín como un boxeador golpeado pero sonriente sosteniendo un "Lo peor... ha pasado" Genial!! Porque así me siento :) Insisto vida, destino, suerte... ¡¡¡QUE ESTILO!!! No queda más que sonreir y seguir para adelante :D







viernes, mayo 29, 2009

Derechos indiscutibles del diseñador gráfico


1.- Todo "diseñador" debe tener dos monitores
Con la bajada de precios de los monitores LCD y con las cada vez más comunes placas gráficas con salida dual, se hace necesario para trabajar cómodamente (sobre todo con imágenes muy grandes) la utilización de dos monitores, en uno de ellos tendremos la composición y en el otro las herramientas y paletas de los diferentes programas.
2.- Todo "diseñador" debe tener una pc rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, a ver como les metemos en la cabeza a los jefes que una pc que tiene 4 años es como si tuviese 30… es como los perros, cuando tienen 10 equivale a 60 años humanos +/-
3.- Todo "diseñador" debe elegir sus herramientas a utilizar; mouse, teclado y tableta gráfica.
Son nuestro medio de comunicación con la pc y de ellos depende la buena marcha del trabajo, no más ratones que se atascan, no más teclados con pelusillas ombligueras de los anteriores usuarios.
4.- Todo "diseñador" debe tener una silla confortable.
Qué decir de este punto, parece increíble pedir una silla confortable, cuando es obligación de la empresa y cuestión de ergonomía.
5.- Todo "diseñador" debe tener una conexión a Internet rápida y estable.
Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, reivindicamos una conexión correcta y moderna.
6.- Todo "diseñador" debe contar con un ambiente tranquilo y amplio. Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente, para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración. No vale estar 7 personas en un habitáculo de 25 metros cuadrados, sin puertas, oyendo las voces, los chillidos, ringtones y demás barullo ambiente.

Recuperado de: Chandalismo.com

7.- Todo "diseñador" debe contar con un horario flexible. (discutible y factible según la empresa) De nada sirve llegar "temprano", es mejor tener un numero de horas de trabajo fijas y cumplirlas. Usualmente nosotros (diseñadores) siempre nos extendemos en las últimas horas porque recién llega la inspiración.

jueves, abril 30, 2009

3 Horas

Ella puso su cartera en una silla y se quitó la casaca. Él se quitó la correa, la billetera, el celular y el reloj. Los dejó en su mesa de noche. Apagaron las luces y ambos se recostaron en la cama, algo incómodos por las dimensiones de la misma. Pasaron como una hora en silencio, no podían dormir. Él se acomodó dándole la espalda. Media hora más tarde ella se giró y preguntó casi susurrando:

-Oye... ¿puedo abrazarte?
Él se tomó unos segundos para responder.
-Sí, claro.
Se acomodaron.

Pasaron 5... 15... 20... 25... 26... 27... 28 minutos en silencio. Ella habló.
-Me encanta esto, ¿sabes? Me quita un gran peso de encima.
-¿A qué te refieres?- respondió Él algo tosco.
-A esto. Tú y Yo. Aquí abrazados, juntos, hay un feeling nuevo... es decir, ha pasado tanto tiempo desde la última vez que te vi... No pensé poder pasar un momento así de nuevo contigo. Me has hecho mucha falta.
-Oye, cuando te deje quedarte no fue para...
-No, no. No me malinterpretes. Sé cuál es nuestra relación ahora, no somos más unos críos. Solo que, es reconfortante. Me siento muy a gusto. Eso es todo.
Él no dijo nada más. Hasta 2 minutos y 23 segundos después.
-Sí, lo es para mí también. Pero, creo q será mejor que te duermas.

Ella cerró los ojos y no pudo dormir en toda la noche. Se quedó dándole vueltas a las imágenes que su mente traía en la oscuridad. Escuchando el tic-tac del reloj. Escuchando una vieja canción...

-¿Sabes cuánto dura una noche?- Se preguntó en la mañana.
Ya tenía la respuesta.

Cogió sus cosas y con un beso en la mejilla se despidió de Él.

Ya han pasado 4 años. Él se fue a Venezuela. Yo vivo con Ella.

miércoles, abril 08, 2009

lunes, marzo 09, 2009

Llámame!!

Te levantaste temprano aunque estabas de vacaciones. Te duchaste después de ver un rato la tv, desayunaste lo que mamá te preparó al verte despierta y tras ponerte algo lindo y fresco saliste a recoger a aquella amiga de infancia que volvía después de tiempo a visitarte.

El día te sonríe. Está bonito. Te reíste mucho con tu amiga y fueron a una fuente de soda. Aquel mesero guapo te ha vuelto a sonreír y recuerda tu nombre. Te dieron de más en el cambio. Todo sigue siendo risas y aún estás a tiempo para salir conmigo.

Te invito al cine a ver una película de esas que te gustan y que a mí me aburren mucho, no sé decirte, ¿qué parte me gustó más?, No lo sé porque me la pasé mirando el brillo de tus ojos con el reflejo de la proyección, ansioso de que te des cuenta y temeroso de que así lo hicieras. Pasamos por unos helados y competimos una vez más por quién saca más rápido el dinero para pagar la cuenta. No sabes cómo me jode que me ganes.

Nos fuimos a los videojuegos y gane un osito para ti. ¡Como en las películas! Lástima q no te gusten, creo que lo aceptaste por compromiso. Pero eso fue agradable porque creo que lo hiciste para darme el gusto y me gusta creer que te importo. Definitivamente tú no naciste para los videojuegos. Te aburriste y me sacaste del sitio cuando iba ganando. Sé que a veces me dejo llevar. Pero no puedo dejar de intentar sacar lo mejor de mí cuando estoy contigo. Al menos, eso intento porque casi siempre fallo, como una hora después en que se me pasó la mano y te enfadaste conmigo por insistir mucho en temas sin importancia. Una vez más, sé que es cosa mía, me hiciste sentir muy pequeño.

Se hizo tarde y tuviste que regresar a casa. Te despediste con esa sonrisa que tanto me gusta y prometiste llamarme. No esperaba que lo hicieras, nunca lo haces, te conozco tanto que sabía que estarías toda la semana dedicada a tu amiga y que tal vez después lo harías. Mentira, lo haría yo y así fue. Nunca entendí como alguien de mi edad puede ocupar su tiempo tanto. TAAAAANTO.

Dos meses después lo descubrí. Aquel chico de la fuente de soda se volvió gerente y ahora salía contigo. Se les ve muy lindos en el Facebook. Sí, minúsculo de nuevo. Qué fácil se borra a la gente de tu vida hoy en día. Bastan 2 clics.

Pasó un año, dos, tres, cinco... Extrañando tus chocolates y las bromas de tu hermana. No sé nada de ti. No quiero saber realmente. Si por fin se te diese por llamarme no sé qué te diría. Ya no hay nada.

Te levantas temprano aunque estas de vacaciones, te duchas después de ver un rato la tv, desayunas lo que puedes. Él no te preparó nada al verte despierta y tras ponerte lo primero que encontraste te pones a ordenar esas cajas viejas llenas de recuerdos. El día no sonríe; está nublado. Te dan nostalgia las fotos de ese día con tu amiga en que fueron a la fuente de soda. De pronto encuentras esa foto con aquel peluche que te regalé. Tenía mi número apuntado. Lo marcas tras pensártelo y contesta una chica que ninguno conoce. Ya no estás a tiempo para salir conmigo.

miércoles, febrero 18, 2009

Pensamiento II

"Amigos, tengo una herida en el corazón. Para que no se infecte...
alcohol!"

El Mirio

martes, febrero 10, 2009

Revolution Now


Verán señores, sin entrar en más detalles la cosa es así: Hace 5 años comenzamos esta revolución contra el sistema que rige y destruye el mundo. Desde entonces nos hemos dedicado a destruir empresas, poner en riesgo la salud pública, dañar la propiedad privada, violar los derechos de los demás y sembrar el miedo, entre otras cosas de que se nos acusa. Sin embargo, ¿se han puesto a pensar ustedes lo que realmente estamos haciendo? Nosotros arreglamos a nuestro modo el mundo, damos algo de justicia a la sociedad, nosotros liberamos almas oprimidas... que claro, quizá ustedes no lo sepan y no puedan comprenderlo. Por eso antes de explicarles nuestra visión déjenme mostrarles a ustedes mismos en lo que este mundo enfermo los ha convertido.

Se me acusó de ser líder de terroristas y tras descubrir mi ubicación los enviaron a Ustedes a detenerme. Debo decirles primero que yo fui quien reveló esa información para que puedan acercarse a mí y así poder conversar con Ustedes.

Mírense ahora, temblando de pie, inmóviles, temiendo por su vida. Engranes que están siendo usados y en un par de días, o quizá menos, reemplazados. Mañana en su funeral les darán a sus familias una bandera, una medalla y los llamarán héroes en sus lápidas.

¿Qué hicieron por ustedes mismos? ¿Cumplir con su trabajo mal pago? ¿Servir a la patria? ¿Proteger a la ciudad? Yo creo que no. Creo que fueron engañados por un poder mayor, por una mafia que dirige todo desde las sombras, esos pocos que viajan en sus vacaciones y visten buena ropa, tienen un seguro médico y tiempo para pasar con sus familias… Disfrutar de la vida. Su felicidad por la suya. Ese que les ordenó que vengan aquí, ¿no debería estar aquí también? Y el que se lo ordenó a él, ¿no debería estar aquí también cuidándolos a ustedes?

¿Qué hicieron por sus familias? Pasan el día y la noche intentando ganar un poco de dinero para poder mantenerlos y darles comodidad, pero ¿eso realmente importa? Sus esposas solo reciben su estrés y frustraciones, sus hijos aprenden a ser engranes al igual que ustedes, la publicidad y la televisión basura los educa a su manera y los vuelve marionetas frente a sus narices. Dentro de unos minutos cuando estén muertos, sus hijos llorarán 2 días su ausencia y les dejaran flores por 2 años. Luego los olvidarán. No recordarán más de ustedes porque nunca estuvieron ahí para ellos.

¿A quién protegen, si nosotros no hemos cobrado ninguna vida hasta ahora? Hemos sembrado el terror dicen... pero ahora la gente se ha vuelto más fuerte. Ahora se expresan libremente, se pronuncian ante el gobierno, comienzan a moverse en masa y se dejan oír. La masa, el pueblo, ahora está unido de alguna manera. Se ayudan, se hablan, se organizan. Reviven los valores que sus trabajos habían nublado en sus cabezas. Esta es mi obra señores y podría ser la suya también.

Vinieron hasta aquí, me encontraron desarmado y me apuntaron con sus armas. Me advirtieron que si no levantaba las manos y no me entregaba por las buenas abrirían fuego. No hice caso y ustedes dieron una segunda advertencia, lo cual me lleno de felicidad porque pude notar que dentro de todo, ustedes no son ni unos engranes ni unos robots al 100%. Dudaron. No quieren transformarse en asesinos. Sin embargo mi falta de cooperación los obligo a cumplir la orden y a abrir fuego. Tuve que detener una ráfaga de 8 balas a pocos centímetros de mí, luego una 2da ráfaga. Sé que están sorprendidos, es la primera vez que conocen alguien con estas habilidades. Con los mismos poderes les quite las armas y las puse apuntándoles a la cabeza. Voy a disparar y acabar con sus miserables vidas, voy a acabar con los engranes peligrosos, porque ustedes pueden matar, porque ustedes han sido programados para destruir y no podemos tolerarlos entre nosotros.
Sudor.
Latidos rápidos.
Suplicas.
¡BUM!

Las balas siguen girando a pocos milímetros de sus frentes. Dios les ha dado una nueva vida. Una segunda oportunidad. Ahora que saben qué y quienes son lo importante en la vida de cada uno. ¿Qué van a hacer ahora? Pueden venir conmigo si gustan.

Me retiro señores. Ah, y... por si acaso, recuerden que para levantar este edificio se tuvieron que matar árboles y otras plantas, por lo tanto las vengaremos detonando el edifico en 3 minutos. Yo que ustedes… me voy.